Plaza Mayor, 1 - 22416 Pueyo de Santa Cruz (Huesca)

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Política de Privacidad

Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y ciudadanos que puedan ser recabados por la navegación o tramitación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz con C.I.F. número P2226400F y domicilio en Plaza Mayor, 1 – 22416 Pueyo de Santa Cruz (Huesca), teléfono 974405001 y correo electrónico [email protected] es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal.

¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos?

Puede dirigirse personalmente al Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, ubicado en Plaza Mayor, 1 – 22416 Pueyo de Santa Cruz (Huesca).

También puede contactar directamente con el Delegado de Protección de Datos Ecomputer, S.L. por teléfono llamando al 974299210, o vía mail escribiendo a [email protected].

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz trata la información que se facilita con el fin de tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos, en base al cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, presencialmente o a través de sede electrónica.

¿Cuál es el plazo o criterio de conservación de sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el Ayuntamiento, hasta que el interesado solicite su supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye a los municipios.
  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos se cederán a terceros cuando exista una obligación legal, como, por ejemplo: Seguridad Social, Bancos y Cajas, Gobierno de Aragón, Ministerio de Hacienda y Economía, Cámara de Cuentas de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Cinca Medio etc.

Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Para el ejercicio de estos derechos, los titulares pueden dirigirse al Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, con domicilio en Plaza Mayor, 1 – 22416 Pueyo de Santa Cruz (Huesca), teléfono 974405001 y correo electrónico [email protected]. También pueden acceder a los modelos de instancias para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición en relación con sus datos de carácter personal, situados en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, en el apartado de Protección de Datos https://pueyodesantacruz.sedelectronica.es/dossier.1.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que trata el Ayuntamiento se han obtenido directamente del titular de esos datos o de otras Administraciones públicas, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan son:

  • Datos especialmente protegidos,
  • Datos relativos a la comisión de infracciones,
  • Datos de carácter identificativo,
  • Datos de características personales,
  • Datos de circunstancias sociales,
  • Datos académicos y profesionales,
  • Detalles de empleo,
  • Datos económicos, financieros o de seguros.

¿Cuál es el registro de actividades de tratamiento del Ayuntamiento?

  • Registro de entradas y salidas à Gestión de entradas y salidas de documentación del Ayuntamiento.
  • Contabilidad à Gestión económica y contable del Ayuntamiento, cumplimiento de obligaciones fiscales y control presupuestario.
  • Padrón municipal à Recoger datos relativos a las personas empadronadas y residentes en el municipio de acuerdo con las instrucciones dictadas por el Instituto Nacional de Estadística.
  • Tributos locales à Datos para la gestión y recaudación de tasas y precios públicos que deben satisfacer los vecinos del Ayuntamiento.
  • Archivo histórico à Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro de entradas y salidas, expedientes de personal y gobierno municipal, control de acceso a investigadores.
  • Personal y RRHH à Gestión de personal: cumplimiento de obligaciones legales en materia laboral, pago de nóminas, prevención de riesgos laborales, control horario de los trabajadores, selección de personal y archivo de documentación de trabajadores.
  • Procedimiento administrativo à Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.
  • Urbanismo à Gestión urbanística del término municipal de Pueyo de Santa Cruz (tramitación de licencias, comunicación previa, etc.).
  • Servicios municipales à Gestión administrativa municipal en materia de los servicios de carácter municipal que se ofrecen al ciudadano (alumbrado, cementerio, suministro de agua, etc.).
  • Juzgado de Paz y Registro Civil à Recopilación de las distintas resoluciones dictadas por la entidad, de acuerdo a las funciones asignadas por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Expedición de certificados de nacimiento, defunciones y matrimonio (funciones de registro civil).
  • Actas y acuerdos à Recopilación de las distintas resoluciones administrativas dictadas por la entidad local. Actas y acuerdos adoptados por el Pleno municipal.
  • Imagen y comunicación: web y correo à Información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre ciudadano y Administración.

¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.